Spanish

PALACIO DE LOS MENCOS

Rincón de Mencos 1

31300 Tafalla (Navarra)

info@palaciodelosmencos.es

Diseño: Intermedio Comunicación
Fotografía: Eduardo Sanz

El Palacio de los Mencos de Tafalla seleccionado entre cinco inmuebles históricos para la realización de Visita Virtual en 360º

palacio360.jpg

La digitalización del Palacio de los Mencos se ha desarrollado durante el año 2013 y hoy se presenta el resultado. Pertenece a un proyecto liderado por la Fundación de casas Históricas y Singulares que se ha propuesto la creación y promoción en diversos canales de cinco visitas virtuales 360º a cinco inmuebles históricos, ubicados en diferentes Comunidades Autónomas, consultables desde el ordenador y desde otros dispositivos móviles (teléfonos móviles, Ipad, Iphone, tablets, etc…).. Teresa González Camino ha apuntado que para poder proteger el patrimonio hay que conocerlo y que gracias a las nuevas tecnologías se puede realizar La visita virtual de estos espacios históricos, muchos de ellos de titularidad privada y desconocidos para el público y así conocerlo” sobre la elección del Palacio de los Mencos comentó que es un edificio interesante para el público no sólo por el contenido del mobiliario sino por los momentos históricos que ha albergado, su historia y quienes lo habitaron. También agradeció al propietario del inmueble su entera disponibilidad y facilidades para poder realizar el proyecto en su casa.

Carmen Alba comentó sobre el proyecto que ha sido financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y ha contado con un presupuesto para su elaboración de 14.000 Euros y que con este proyecto se difunde el Patrimonio Cultural Español por la comunidad digital española Añadió que . No sólo permite la observación del espacio real mostrado sin necesidad de que el espectador tenga que desplazarse hasta el lugar en concreto, sino que además facilita la introducción de presentadores virtuales que narren la historia del edificio.

Joaquín Mencos agradeció a la Fundación de Casas Históricas el haber sido elegido para el proyecto y añadió que gracias a la visita virtual el Palacio de los Mencos ahora puede ser visitado desde la casa de cada uno pudiendo estar en cualquier parte del mundo.