Spanish

Fotografía: Eduardo Sanz

Balance de la apertura de Palacio de los Mencos en 2012

imagenes/eventos/visita-uned.jpg

• Desde la apertura el pasado 4 de julio el Palacio ha recibido más de 2.500 visitas.
• La visita y degustación de vinos en la bodega museo ha sido el producto más destacado con más de 900 visitas.
• El pasado 3 de noviembre se cerró la bodega y las visitas al Palacio hasta la próxima temporada, en mayo de 2013.

Desde su apertura el día 4 del pasado mes de julio, el Palacio de los Mencos ha recibido 2.532 visitas contabilizadas a sus distintos servicios. La bodega museo ha sido el más visitado con 916 personas seguido de la exposición de fotografía organizada por la Fundación Mencos con 865 visitas. Las personas asistentes a la organización de eventos han sido 485 y las que realizaron la visita guiada al Palacio 266.

La valoración de los organizadores es positiva, ya que la cifra es elevada a pesar de ser el primer año que se ofrecen los servicios de visita o cata y de no haber entrado todavía en los circuitos turísticos. Destaca también el hecho de que casi el 30% de los visitantes del Palacio residían fuera de la Comunidad Foral.

Es muy importante destacar el alto grado de satisfacción de los visitantes, siendo la opción mejor valorada la visita guiada al Palacio, seguida de la degustación de vinos marqués de la Real Defensa.

Desde palacio de los Mencos se quiere agradecer a todas las personas que han colaborado para que el proyecto salga adelante y sea hoy una realidad.

La nueva temporada se abrirá en mayo del próximo año con nuevos productos que complementen los servicios existentes.

Para más información: www.palaciodelosmencos.es

Los productos que han sido ofertados este año han sido:

VISITA AL PALACIO
Descubrirá en una visita de hora y media, las distintas estancias de la planta noble así como de su bodega. De esta forma, podrá ser testigo directo de la casa en la que se hospedó Isabel de Farnesio, Fernando VII, María Amalia de Sajonia o Alfonso XII. Además, el edificio también sirvió de cuartel francés en la guerra de la independencia, cuartel Cristino y hospital de la Cruz Roja durante las guerras carlistas, y escuela de suboficiales y comandancia de la Guardia Civil durante la guerra civil española.
Las visitas guiadas son dirigidas por los propios miembros de la familia. Para mejorar la calidad de las visita, podrá acceder en grupo reducido y deberá realizarla con cita previa.

LA BODEGA MUSEO
La familia Mencos tiene un estrecho contacto con el cultivo de la vid y la elaboración de vino desde hace varias generaciones. La bodega fue instalada a mediados del siglo XVIII y tuvo su mayor actividad un siglo más tarde.
De lo que fue la gran bodega, se ha conservado la mitad de la misma intacta. Se aprecia el suelo original, así como paredes y bóveda del techo encalados. Además, se atesoran unas hermosas cubas de roble de época.
Las visitas a la bodega son autoguiadas a través de paneles explicativos y se podrán degustar los vinos de la casa, marqués de la Real Defensa.

ALQUILER DE ESPACIOS
Alquile un espacio exclusivo y singular. Puede ser el lugar que busca para su evento familiar o de empresa: bodas, comuniones, presentaciones, reuniones, exposiciones… El palacio pone a su disposición las salas, el patio y la bodega para realizar su evento en un ambiente ideal.
Es un espacio singular, privado y único en la ciudad de Tafalla y en toda Navarra, que se ha adecuado para acoger un variado elenco de actividades, para que puedan disfrutar en este entorno privilegiado. Es una estupenda opción para conjugar reuniones de trabajo y tiempo libre.

Para más información: www.palaciodelosmencos.es