Inglés

PALACIO DE LOS MENCOS

Rincón de Mencos 1

31300 Tafalla (Navarra)

síguenos en Twitter síguenos en Facebook

info@palaciodelosmencos.es

Diseño: Intermedio Comunicación
Fotografía: Eduardo Sanz

Nuestros vinos

imagenes/servicios/vinos-premio.jpg

La familia Mencos tiene un estrecho contacto con el cultivo de la vid y la elaboración de vino desde hace varias generaciones. Actualmente, comercializa cuatro tipos de vinos seleccionados bajo la denominación Real Defensa (puede descargar aquí los folletos de nuestros vinos blanco, rosado, tinto crianza y tinto selección).

La bodega fue instalada a mediados del siglo XVIII y tuvo su mayor actividad un siglo mas tarde, donde los vinos que aquí se producían eran principalmente, vendidos en España y exportados a Francia, incluso en alguna ocasión se comercializaron en Inglaterra y la isla de Cuba. A finales del siglo XIX tras la epidemia de filoxera americana que invadió media Europa, la práctica totalidad de las cepas de vid de la familia fueron destruidas y ésta bodega dejó de tener uso.

Los vinos aquí producidos tuvieron reconocido prestigio y así lo prueban la nómina de compradores habituales que tenían los Mencos, entre los que podemos destacar a: El marqués de Riscal, El marqués de Guirior, El marqués de Lozoya, el marqués de Vesolla, el marqués de Rozalejo, el conde de Echáuz….

También son de destacar los premios y reconocimientos que obtuvieron en distintos certámenes en los que participaron como el Diploma Medalla de plata en la Exposición Universal de París de 1889, otro del Congreso Nacional de Viticultura de 1912 y el más antiguo de 1857 firmado por la Reina Isabel II.

Entre la documentación del archivo familiar se han encontrados gran cantidad de facturas de ventas de vinos en Francia y España, de compras de cascos de botellas, cápsulas y corchos, así como documentos sobre las viñas y las calidades de las uvas.

Actualmente, la familia vuelve a tener viñedos en producción situados en el valle de la Valdorba. En colaboración con la bodega Vega del Castillo se embotellan vinos con el nombre de Marqués de la Real Defensa.

imagenes/servicios/vinos-premio.jpg imagenes/servicios/seleccion.jpg imagenes/servicios/rosado.jpg imagenes/servicios/blanco.jpg imagenes/servicios/coleecion.jpg imagenes/servicios/diploma-vino2.jpg imagenes/servicios/diploma-vino1.jpg